Las Mejores Fundas para bici de carretera y BTT – Selección, comparativa y opinión personal

Si tienes que viajar con tu bicicleta, ir de vacaciones o cambiar de domicilio, una funda para transportar tu bicicleta te ayudará a evitar rayazos y problemas.

Especialmente, si vas a tener que viajar con tu bici en avión, autobús o en tren, una funda que proteja tu bicicleta es una muy buena inversión.

Existen fundas rígidas, de tela y diseños intermedios y hoy quiero mostrarte algunas por si te ayuda en la elección.

En esta guía te explico qué debes tener en cuenta para elegir correctamente la funda para tu bici de monte o de carretera que mejor encajan con tus necesidades y con tu presupuesto. 

Por eso, a la hora de elegir una funda de bicicleta, debes tener algunas cosas en cuenta:

  • Funda rígida o flexible.
  • Carretera o BTT o ambas.
  • Cuánto necesitas que cubra y si debe ir la bici entera o desmontada.
  • Tipo de viajes que vas a realizar.
  • El presupuesto.

Aquí te dejo 4 tipos de fundas de bicicleta diferentes y que a mi más me gustan, por si no tienes tiempo para leer los análisis que he preparado más abajo. Pero te recomiendo leer esta guía hasta el final 😉

Selección de fundas y bolsas de almacenamiento y viaje para bicis

Fundas viaje bici Trancoss accesoriosdebicicleta

Bolsa de viaje para bicicleta fabricada en fibra 1680D, tejido resistente e impermeable. La bolsa se puede plegar cuando está vacía y ocupa poco espacio.

Fácil de transportar gracias al diseño de la correa para el hombro. Adecuado para llevar tu bicicleta en trenes, metros, autobuses, etc.

Esta bolsa de viaje para tu bici, se adapta tanto a bicicletas de montaña de 26″, como a las bicicletas de carretera 700C. Para que quepan, debe retirarse el manillar.

Tamaño de la bolsa de transporte: 130 cm x 82 cm x 25 cm. Tamaño plegable: 43 cm x 28 cm x 5 cm.
Peso neto: alrededor de 1800 g

VER AQUÍ protector de cuadro extra.

VER AQUÍ protector de horquilla extra.

PROS

  • Pequeño tamaño y poco peso.
  • Vale para bicis de 29″.
  • Buen diseño.
  • Buen precio.

CONTRAS

  • En algunas bicis hay que desmontar el manillar.
Funda bici impermeable COTOP 210T accesoriosdebicicleta

La cubierta de la bicicleta COTOP es universal y se adapta a varias motocicletas y bicicletas. (200L x 80W x 110H cm) Se adapta a una bicicleta de 29 pulgadas o dos bicicletas de 26 pulgadas, incluso se adapta a algunas motocicletas y scooters de tamaño pequeño.

Hecho con tela Oxford 210T en el exterior y una película impermeable de PU ecológica en el interior. La funda para bicicleta COTOP es muy resistente a la intemperie y al desgaste. El material 210T es dos veces más duradero que los productos 190T o 180T.

Dispone de 2 orificios de bloqueo y correas de amarre y ajuste, con hebillas de liberación rápida. Cordón elástico en la parte inferior para proporcionar un buen ajuste.

Incluye:

1 x funda de bicicleta.

1 x bolsa de almacenamiento.

Funda bici impermeable FAIREACH 210T accesoriosdebicicleta

La cubierta de la bicicleta FAIREACH es universal y se adapta a varias motocicletas y bicicletas. (200L x 70W x 110H cm) Se adapta a una bicicleta de 29 pulgadas o dos bicicletas de 26 pulgadas, incluso se adapta a algunas motocicletas y scooters de tamaño pequeño.

Hecho con tela Oxford 210T en el exterior y una película impermeable de PU en el interior. La funda para bicicleta COTOP es muy resistente a la intemperie y al desgaste. El material 210T es dos veces más duradero que los productos 190T o 180T.

Los dos orificios de bloqueo en la rueda delantera le ofrecen una doble seguridad contra el robo. La hebilla en la parte inferior ayuda a mantener la funda de bicicleta en su sitio cuando hace viento. Las correas elásticas delanteras y traseras aseguran una buena sujeción. Las tiras reflectantes de seguridad ayudan a localizar la posición del manillar y permiten quitar la funda con facilidad.

Incluye:

1 x funda de bicicleta.

1 x bolsa de almacenamiento.

Fundas viaje bici B&W accesoriosdebicicleta

Bolsa de viaje para bicicleta con un buen diseño y dos correas de transporte para tu comodidad.

Fácil de transportar. Adecuada para llevar tu bicicleta en trenes, metros, autobuses, etc.

Esta bolsa de viaje para tu bici, se adapta tanto a bicicletas de montaña de 26″, como a las bicicletas de carretera 700C. Para que quepan, debes retirar o doblar el manillar, según el modelo y el tamaño de la bici.

Funda bici impermeable Favoto accesoriosdebicicleta

Funda para proteger tu bicicleta de la marca FAVOTO. Fabricada en tela Oxford 210D, con alta densidad y muy resistente. No se rasgará fácilmente. Protege eficazmente la bicicleta de la lluvia, el polvo, los rayos ultravioleta, el mal tiempo y los excrementos de pájaros.

Tiene un diseño de orificio que permite el uso de la cerradura. Y el candado no está incluido en el paquete.

Tiene unas medidas aproximadas de 200 x 70 x 110cm, admite una bicicleta de hasta 29 pulgadas o 2 bicicletas de hasta 26 pulgadas, bicicletas de montaña, bicicletas de carretera, bicicletas todoterreno e incluso algunas motocicletas pequeñas.

Tamaño: aprox. 200x70x110cm

Peso: aprox. 466g

Color: azul

El paquete incluye:

1 x Funda para bicicleta

1 x Bolsa de almacenamiento

Funda bici impermeable BEEWAY accesoriosdebicicleta

Funda para proteger tu bicicleta de la marca BEEWAY. Fabricada de material de nylon IMPERMEABLE 190T con revestimiento de PU. Anti-UV / impermeable / a prueba de polvo.

Tiene un diseño con 2 orificios para bloquear la rueda y candarla en caso de ser necesario, para protegerla de robos. El candado no está incluido en el paquete.

Funda protectora adecuada para la mayoría de las bicicletas de montaña y bicis de carretera de hasta 29 «de tamaño de rueda. También se pueden guardar 2 bicicletas de hasta 26» de tamaño de rueda (un poco PEQUEÑO para bicicletas de 2x 29 «).

Dimensiones no estiradas: 200 cm de largo x 100 cm de alto x 80 cm de ancho.

Peso: aprox. 358g

Color: negro

El paquete incluye:

1 x Funda para bicicleta

1 x Bolsa de almacenamiento

¿No encuentras lo que buscabas?

👇👇Clic en el botón naranja 👇👇

ayuda buscador accesoriosdebicicletas